jueves, 3 de abril de 2014

El DECRETO: una nueva técnica de la espiritualidad LIGHT





En estos últimos meses desde la fecha en que escribo esto noto como un nuevo Gadget  del movimiento nueva era está entrando en la instalación del colectivo espiritualista,  ansioso de constantes actualizaciones en sus almas agasajadas de luz cuántica. Se trata del decreto,  sí,   una nueva modalidad de activación de energías para que la realidad cambie a nuestro favor, sin consecuencias negativas, cero por ciento colesterol de repercusiones o acciones indeseadas.

Se trata de una especie de programación neurolingüística o un mantram para predisponerse ante la realidad, uno decreta luz, que le ira bien, que nada pasara ,que el mal se hace bien y todo lo malo huye de ti.Demasiado bueno para ser verdad diría yo, es realmente la vida un camino que mediante este tipo de cosas nos será siempre expedito,limpio,recto y sin baches?

Esta técnica no es nada nuevo,  nace supuestamente de parte de una canalización hecha por la famosa autora de  un sin numero de libros esotéricos que luego serían conocidos como auto-ayuda ,su nombre era   Conny Mendez  y decía canalizar al  legendario Conde de San Germain ,si viene cierto los libros están a nombre de este legendario conde Rumano son en realidad escritos por Conny Mendez en supuestamente estados de mediumnidad. Méndez se hizo famosa por varias décadas a partir de la post guerra  con un sinfín de libros donde decía que muchos seres de luz llamados maestros ascendidos( cuyo avatar o líder para este siglo es San Germain) le enseñaron toda clase de ritos mentales y pases psíquicos para alcanzar la evolución de la conciencia y el espíritu hacia la nueva era de la humanidad.

Nada nuevo ya que estos escritos poseen contenidos muy similares a los escritos por la médium Helena Blavasky que hace ya mas de un siglo en Europa remeció a las clases altas que gustaban de lo esotérico con sus libros “isis sin velo” y “la doctrina secreta” Blavasky se achacaba también conocer a dicho conde que según ella le dicto muchos secretos y que llevaba vivo varios siglos pues había logrado encontrar el elixir de los alquimistas obteniendo grandes poderes y la inmortalidad.

Lamentablemente Blavasky tuvo un muy mal termino tras ser chasqueada por muchos de sus discípulos y por el extravio de una caja fuerte de “las estancias de Djin tzan”un libro muy poderoso según ella.Aquellos fueron eventos que terminaron por destruir su salud psíquica  y termino internada en un edificio psiquiátrico donde paso sus últimos días.Del mítico conde nada se volvió  a saber hasta décadas después donde muchos fraudulentos se atrevieron adecir que ellos eran el mismísimo conde con patéticas demostraciones alquímicas.

Es curioso como Cony Mendez instaura su organización a la forma y modo de un templo Bizantino lleno de cuadros y pinturas de bellos seres de luz, con sacerdotes vivamente vestidos y no con pocos ingresos a su haber. Llama la atención como esta opulencia y forma de ver lo espiritual desde una estética tan pulcra y elitista son constantes en cómo se presentó y se presenta este movimiento aun…







 Volviendo con el pase mental llamado EL DECRETO esta demanda hacia la realidad espiritual (porque solo así funciona, cuando uno decreta debe hacerlo con seguridad de hierro que  algo se tiene que cumplir)va acompañado  de un enlace de lo que tú quieras se decrete, esto  activara ondas cuánticas desde tu ser para que dicho deseo se “plasme o realice en el mundo real trayendo dicha, fortuna y felicidad a tu vida ”.
A la postre tenemos que tomar nota  que el ser humano es en sí una máquina de un constante desear,  imparable, sea lo que sea estamos hechos para desear en todos los niveles de nuestro ser. 

Desear no  es algo malo en sí mismo, para nada, pero junto con seres deseantes somos también seres morales, éticos y entiéndase esto no desde una moral ligada a la iglesia  y sus reglas, sino más bien en una actitud de bien desear o bien hacer hacia los demás, la realidad posee innumerables caudales donde muchas cosas pueden ocurrir: desilusiones, quebrantos ,accidentes,crisis,ect  siendo esto imposible de manejar desde solo un ser individual que proyecta un decreto particular, tarde o temprano el OTRO estará enlazado con lo que deseamos y eso puede poner en juego si realmente deseamos algo para nosotros a pesar de que eso afecte a otros,nos separe de otros o nos aísle de enfrentar el problema de manera directa. Es como intentar pescar en un rio sin saber si se lleva buena carnada, sin conocer el rio,sin averiguar si hay siquiera buenos peces ahí, solo se pretende decir  deséalo y los peces aparecerán! Una forma de pensar  que bien maquillada atrae a un sin número de personas que hoy por hoy desean devorar estos manuales de deseo exprés para darle un poco de emoción o satisfacción a sus vacías o ambiciosas vidas.. Pero qué ocurre si el deseo no se da? Obviamente vendrá el mismo reparo que con el libro EL SECRETO,, simplemente tu eres el causante de que no pasara por que tu creas tu realidad!! Es justo y bien nacido verlo así cuando hay gente q sufre explotación de otros,injusticias,accidentes,crisis familiares,enfermedades genéticas ect ect??

El decreto es una nueva modalidad abierta al sistema capitalista de consumo y bienestar para buscar proyectar el mundo espiritual en esta forma de mirar a un ser humano, un ser que solo SE MERECE TODO Y SOLO LO MEJOR, sin peros, sin causa efecto, sin consecuencias, regateos con otros en conflictos, sin mediación con otros al momento de establecer metas que pueden implicar ceder, desviarnos, frustrarnos a veces cuando no todo nos salva bien, etc. EL DECRETO es nuevamente invita a poner una máscara a lo que deviene del destino, desodorizándolo, refinando y haciendo un producto light todo matiz en la experiencia humana. Con el decreto obtendrás:

Indolencia a raja tablas: yo decreto que me vaya bien si a otros no les va es porque no decretan bien.( a pesar que existe desigualdad y abuso que golpea a los más débiles, o traumas de la infancia que pesan sobre miles de seres humanos incomprendidos y excluidos )





 Autosuficiencia y pequeñez espiritual: negaremos el dolor,lo cubriremos de no aceptarlo y por ende no asumiremos conocerlo para trascenderlo si viene a nosotros, con el decreto se evitan cosas , y si llegan, bueno si llegan solo indica  decretaste mal,sin intensidad, sin convicción ect .No es asi como se manejan las sectas?? Cuando algo falló en tu  vida tú tienes LA CULPA (una regla de oro para la manipulación, ya que los matices y las causas son sofocadas para no ser analizadas.).

Ignorancia : No querer aceptar que la vida tiene matices es ser un ignorante que  para colmo  ya neurotizado con estos nuevos mantras individualistas no desea conocer el lado oscuro, avaro y brutal que también anida en su ser y equilibralo a su luz interior,con el decreto no interesa, tú eres luz y si algo te molesta decreta que se vaya y no te moleste, sea algo interior o exterior,,.fuera!decreta que se vaya!que se aleje de ti, que no se tope en tu camino!dificil saber cuándo es un PREJUICIO elaborado por una mente o un corazón desviado por miedos pasados o es en realidad un hecho evidente..

  Y que hemos ganado con todo esto? Somos más integrados en nuestras emociones hacia los demás o hacia lo que consideramos repulsivo, feo o que no “vibra” con nosotros por no creer en lo que anunciamos creer? Para nada, más que nada seguiremos tomados de nuestros deseos como si de eso se tratara vivir la vida. Un fantasma enorme nos envuelve alienándonos de nuestra verdadera y matizada naturaleza humana, una falsa luz que no puede dar cuenta de los comos y los de que forma enfrentar la realidad y a aquellos otros que la componen como una gran red de causas y efectos. Con estas técnicas que neutralizan lo que nos desagrada el no hacernos cargo cada vez estaremos más insensibles y cobardes ante lo que acontezca, huyendo como las ratas a lamer de estos talismanes esperando extraer esperanza en lo profundo de nuestras madrigueras..

Creamos nuestra realidad,obvio, pero ni Dios crea una realidad para controlarla toda y extraer de ella el máximo de beneficios , más bien la crea para parti-cipar con otros, jamas y nunca  para sí mismo,puesto que Dios no tiene amor si no que ES AMOR, un elemento que jamás nunca entra en un cuadro ético y equitativo en el DECRETO .

La crisis para muchos maestros de espiritualidad y psicólogos que profundizaron en la cuestión es una puerta abierta al cambio, a la transmutación , a la integración de las experiencias pasadas hacia la sublimación, es un nuevo registro de lo dejado, transcribiendo un nuevo andar hacia una nueva forma de establecer pautas y caminos hacia la realización en tanto cambio y renovación del SER . Siempre y cuando trascendamos la crisis para aprender de ella lo mejor y más noble de nuestro ser, la capacidad de ser “posibilidad” en todo momento y lugar, no dando con ello el paso al pesimismo ni a  ilusos idealismos.

El aquí ahora, tal cual lo vive Dios es llenarnos de un profundo amor expectante por aceptar la vida tal cual es,   renovarnos ante lo que esta temporalidad vaya otorgándonos y agradeciendo por todo aquello, aunque el ego nos invite a renegar de los matices solo los que saben amar la vida podrán oponerse al maligno susurro de ese otro yo belicoso y que exalta el deseo solo por el deseo mismo haciendo de la riqueza espiritual humana un producto al cual extraer satisfacciones egoístas  que solo lograran ir extinguiéndonos cada dia mas hasta desaparecer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario